El recuento de mis celulares a través de los años

Hasta donde yo recuerdo oficialmente -meses más, meses menos- ya llevo algo de 22 años usando teléfonos móviles, también llamados #celulares, y me puse a recordarlos debido a que no hace mucho estuve leyendo un antiguo post de mi blog donde decía que uno se había vuelto esclavo a un aparato que en la primera mitad de su vida no tuvo necesidad de usar. Bueno, eso ya no son pocos años sino que se ha vuelto bastante tiempo y desde mi primer celular hasta el día de hoy muchos cambios han habido. Lógicamente antes de tener celular alguno primero estuvo el queridísimo, antiguo y recordado teléfono de disco, muy parecido a este:

El recuento de mis celulares a través de los años
El teléfono de disco.

Ya de allí por los noventas en Lima empezaron circular estos enormes celulares que tenian pantalla LED de una línea, me parece recordar que su bateria era enorme a su vez, la memoria ya me juega algunas malas pasadas y los pocos afortunados que usaban un teléfono celular en esos días lo veias pasar por #Miraflores nada más. Era el año 90 y Genaro Delgado Parker había constituído una empresa llamada Celular 2000 y cada aparato llegaba a costar casi 2 mil dólares. Resulta casi increíble que este 03 de Abril -el mismo día de mi cumpleaños- el celular cumple 42, ¡es mayor que yo solo por un año! Bueno, sin mayor preambulo te presento el recuento de mis celulares a través de los años:

El recuento de mis celulares a través de los años
Motorola DynaTac 8000x.

Read more

Lars von Trier

He visto demasiadas películas en mi vida, muchas de ella han sido en género de horror, como por ejemplo The Evil Dead de #SamRaimi el cual es una cinta de terror que se ha vuelto de culto, con mucho gore. Para no irme #PorLasRamas ya te contaré más en otro post sobre #AshWilliams y la #clásica trilogia #EvilDead si es que aún no sabes nada sobre el asunto, y volviendo al tema debo acotar que muchos thrillers han llegado a ser tan perturbadores como el film de miedo más fuerte que haya visto.
Lars von Trier
Totalmente recomendado, pero no para quienes tengan estómagos débiles.
Otro caso que me causó mucho impacto -al grado de ser el único filme que me hizo salir de una sala- fue #TheHurtLocker dirigido por #KathrynBigelow, el cual sin ser de terror tuvo una escena que venció todas mis resistencias debido al asco que sentí y me hizo salir del cine; no es que The Hurt Locker sea una mala película pero en todos mis años de ver filmes gore y de miedo jamás pasé por algo similar además dudo que alguna vez la vaya a terminar de ver.

Read more

Mr. Spock

Mr. Spock
Leonard Nimoy.

#LeonardNimoy era un tipo raro para mi. Sinceramente yo creía que era un alien, aquél que salía en #StarTrek (aunque yo fui de los que confundía la serie con #StarWars), me parecía tan frio y deshumanizado como #MrSpock. Sin embargo con el paso de los años empezó a cambiar mi concepto sobre él.

Y si bien nunca fui un “trekkie” siempre me intrigaba en saber que era de él cuando en cuanta historia veía de la franquicia. Yo pienso que me encariñé con el #personaje al ver la serie de #DibujosAnimados, pues la verdad era muy pequeño para disfrutar de la original.

Read more

Rebel MC

Rebel MC
Rebel MC aka Congo Natty.

#Jah, MC, Riddim’, #Babylon, #Ragga, #Rastafari, #Jamaica, #Raggamuffin son palabras que se asocian comúnmente a los géneros #Reggae, #Dancehall o al (electrónico) #Dub; pero que también se oye en el #Jungle. En pocas palabras este subgénero es una amalgama de ritmos jamaicanos con Breakbeat y Drum ‘N’ Bass debido a que la isla caribeña acompañada de toda su cultura ha sabido congeniar muy bien con la #MúsicaElectrónica.

Reconocido por sus ritmos sobre los 150 bpm ha estado desde su concepción imbuido en la cultura rave, junto con estilos similares tales como el #HappyHardcore o el #DrumNBass. Pero el #RaggaJungle no sería tan difundido de no ser por el londinense Michael West, conocido por sus diferentes alias: #Blackstar, #CongoNatty, Tribe Of Issachar, Lion of Judah, X Project o #RebelMC.

Read more

Pesadillas

Pesadillas
Pesadillas

Es normal tener #pesadillas, ¿Quién no ha sufrido alguna vez de ellas? Pero, es algo raro cuando ocurren tan a menudo. Aunque si ahondo en el asunto, cada cierto tiempo me acosan de manera seguida, son como rachas entre intervalos de tiempo -a veces más largos que otros- en los cuales no me dejan descansar. He tenido todo tipo de sueños malos. He soñado #TantasVeces con aquellas que hasta aprendi una técnica secreta para evitarlas: cuando empiezo a tener sospechas que un sueño está por convertirse en un delirio busco una puerta de salida, sí, a lo #TheMatrix, pero sin la cabina de teléfonos y tal. Solamente busco una puerta y salgo de mi mal sueño.

Read more

Nostalgia

 

Nostalgia
Nostalgia: Sani y yo.

Hay días en que uno se pregunta sobre los rumbos que nos pone la vida, cosas van y vienen, gente entra y se va, situaciones suceden y luego se acaban. Sin embargo seguimos allí, avanzando… a veces sin fuerzas y de forma remota, a veces con bríos y esperanzas. No estoy triste, más bien reflexivo. Oyendo #ViejasCanciones me encontré con un pedazo de tema de #AnneMurray, que inmediatamente la asocio con mi Sani, de hecho es porque le compuse un bonito vídeo (algo triste pero es debido a que su partida fue uno de los golpes más duros que pude pasar), ya me gustaba el tema desde antes pero su significado, por el mal tiempo que vivia en esos días hizo que Sani me devolviera la sonrisa en una época muy difícil para mi.

Read more

Música en Español (II)

Música en Español (II)
Los mejores temas lentos en español a mi entender.

En esta segunda parte de #MúsicaEnEspañol pondré temas lentos, tranquilos, algunos románticos, otros de desamor, de la vida misma; si bien hay temas de todas las épocas existe una pequeña preferencia sobre temas de los ochentas. Al inicio mi intención era poner todas las canciones en un solo post pero hay demasiadas buenas composiciones como para dejarlas olvidadas y preferí separar los temas lentos de aquellos más movidos, asi que aquí va música en español (II).

Read more

Música en Español (I)

Música en Español (I)
Hisparock.

Esta vez me permito dejar #MúsicaEnEspañol que está en mi iPad, personalmente muy buenos, algunos tienen algún significado para mi. He evitado poner temas demasiado comerciales -a menos que me fascinen- también evité los vídeoclips ya que hay muchos buenos temas que no lo tienen. Difícil de meter todo en un solo post pero al menos esta primera parte salió bien surtida. Aquí les va este poco de música en español (I).

Read more

Un buen día

Un buen día
El transporte en Lima va mejorando de a pocos

Difícilmente hablo sobre #Lima, hay tanto que se debería hacer con esta ciudad y tan poco en proyecto que solo pensar en ello estresa. No es mi intención buscar hablar sobre lo que debe o no hacerse, tampoco como uno sufre el terror del #DíaADdía en esta ciudad, pero voy a tratar de sacar lo bueno a luz desde mi punto de vista.

Hoy tuve un buen día, despierto temprano y salgo a caminar, a veces olvido lo bueno que es #EstirarLasPiernas e ir rumbo a un parque. Llegar y encontrar uno que este limpio de la mierda de los perros no es fácil, ¡pero hay! Ahora, fue una gran experiencia quitarme el calzado, los calcetines y PISAR el césped. Me produjo una cierta emoción interna el sentir la humedad del grass, no suelo hacer esas cosas pero esta vez lo sentí muy gratificante. Me hubiera encantado hacerlo con Sani y jugar con ella disfrutando esa sensación de libertad que te da estar descalzo.

Respirar el húmedo aire de la capital antes de que se empiece a viciar es delicioso, sobretodo si hay el aromita a lluvia por las mañanas. Al regresar a casa decidí ir a desayunar, elegi a Mangos en el distrito de #Miraflores y comienza el #ViaCrucis de subir en bus, menos mal hay una gran opción con las unidades del #CorredorAzul.

Read more